Municipios

En menos de una semana, 3 secuestros en la zona centro

junio 11, 2019

Orizaba, Ver.- La ola de secuestros en la zona de las Altas Montañas está imparable, en menos de una semana se ha registrados tres de estos hechos delictivos, este lunes el ex presidente municipal de Magdalena, ubicado em la sierra de Zongolica, Albino Tlecuile Tlecuile, fue levantado por un grupo armado. Hasta la noche de ayer no se tenía conocimiento del paradero del ex alcalde.

Datos más recientes dan a conocer que los hechos se registraron este lunes al mediodía en las inmediaciones del campo deportivo del municipio de Rafael Delgado, ahí un grupo armado, descendió de una camioneta color arena, para encañonar al ex munícipe y subirlo a la fuerza. Trascendió que iba en compañía de Miguel Tlecuile Mixteco, quien igualmente fue privado de la libertad.

Tras el suceso, la policía municipal intentó aplicar un operativo de búsqueda, sin embargo, hasta la tarde-noche de ayer lunes no se tenía conocimiento del paradero del ex presidente municipal y de su acompañante. El mismo operativo se aplicó en los municipios colindantes, mas no se logró ubicarlo.

Por la tarde se registró otro secuestro y se trata de una maestra de educación primaria. Los hechos ocurrieron en el municipio de Huiloapan y de acuerdo a testigos, dos jóvenes esperaban que la docente saliera de su trabajo para abordarla y con violencia la subieron a un automóvil para escapar con rumbo desconocido.

Este secuestro sucede 48 horas después de lo acontecido con el ex director del Instituto Tecnológico de Orizaba, Rogelio García Camacho, quien junto con su esposa fue interceptado por un grupo armado; hasta el momento se desconoce su paradero, no así el de su mujer, quien fue liberada minutos después del suceso.

Igual hace apenas una semana el oficial mayor del ayuntamiento de Nogales, Miguel Pateyro Cinta, fue secuestrado en las cercanías del palacio municipal. El funcionario ya fue liberado aunque se desconoce bajo qué condiciones.