Municipios

Aunque la Guardia Nacional ha mitigado la inseguridad, siguen reclamos en Minatitlán, reconoce diputada

junio 11, 2019

Minatitlan, Ver.- La diputada federal por el distrito de Minatitlán, Carmen Medel Palma, señaló la operación de la Guardia Civil ha logrado contener un poco la inseguridad en ese municipio petrolero.

En entrevista, dio a conocer que las demandas ciudadanas le siguen llegando y el principal reclamo que le hacen saber es la inseguridad que se registra en todo el sur de Veracruz.

Anotó que desde que iniciaron en el Congreso se estuvieron haciendo gestiones para que este distrito fuera considerado zona prioritaria pero no fue efectiva, ya que no reunía los requisitos necesarios.

Reconoció que el asesinato de 13 personas al interior de un bar y la difusión del hecho, fue lo que llevó a Minatitlán a la lista, por lo que esperan que se sigan dando resultados.

Medel insistió que ha hecho gestiones desde la Cámara de Diputados para que incrementen los apoyos para seguridad, pero más no puede hacer. "Que ya mataron a otro y la doctora Medel no dice nada, no soy policía, que me disculpen pero no soy policía, yo tampoco quisiera que hubiera eso", agregó.

La legisladora indicó que la estrategia de seguridad que ha implementado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, ha generado un poco de tranquilidad.

Medel Palma indicó que aunque no es su Comisión Legislativa la de seguridad, sigue buscando reuniones con los responsables del área de seguridad para que se le informe cómo se avanza en la estrategia implementada en ese municipio, ya que los homicidios se mantienen.