Política

Por ajustes de personal, despiden a 7 ingenieros de complejo Cosoleacaque; buscan acuerdo con Pemex

junio 11, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Derivado de los ajustes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en sus complejos petroquímicos, siete ingenieros fueron despedidos de la planta Cosoleacaque y la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) advierte que pueden salir aún más trabajadores de otros centros de trabajo.

José Manuel Calderón Toledo, representante de la Unión en Minatitlán, confirmó que la gerencia de Personal de Pemex Petroquímica despidió a siete ingenieros que cuentan con experiencia y varios años de trabajo.

Dijo que los representantes de la empresa han dado una respuesta vaga sobre los motivos de este despido y sólo les señalan que se trata de un reajuste de personal por la nueva estructura que se va a crear.

Indicó que los ingenieros agremiados a la UNTyPP presentaran una demanda laboral contra la empresa, ya que los motivos no son claros y los trabajadores no cometieron ninguna irregularidad.

Detalló que la Unión apoyara las demandas para que sean reinstalados, cambiados a otro complejo o en el ultimo de los casos, jubilados de manera especial, pero cuidando que se les pague la antigüedad correspondiente, ya que algunos tienen 20 a 30 años de antigüedad.

Calderón Toledo indicó que a nivel nacional, Pemex tiene más de 48 mil demandas laborales y eso representa un daño a la empresa, por eso esperan que en la reunión que tendrán con representantes de la empresa y puedan evitar un juicio.

Para la UNTyPP, el reacomodamiento de la nueva estructura de petroquímica podría generar más recortes de personal en otros complejos petroquímicos y por so este miércoles sostendrán una reunión con Pemex a nivel nacional, para conocer cuál es el proyecto del nuevo gobierno.