Sociedad y Justicia

Madres de niños con cáncer señalan que hay desabasto de medicamentos

junio 11, 2019

Veracruz, Ver.- Madres de casi 50 niños que son pacientes con cáncer en el Hospital Pediátrico de Veracruz se han unido para lograr reunir dinero para los medicamentos.

"Yo desde el año pasado estoy comprando medicamentos, antes estaba más barato. Ahora ya subió mucho de precio, es de cada semana que le ponen quimio. Los niños con leucemia llevan 120 quimioterapias. Es un gasto enorme, fácil (te gastas) unos 4 mil pesos mensuales", explicó Aracely Ochoa Sandoval.

Cora de Jesús Rodríguez explicó que no se cuenta con los medicamentos básicos para las quimioterapias

"Que López Obrador se dé cuenta de lo que está pasando (...) desde hace un año tenemos el problema del desabasto de medicamentos. Por ejemplo mi hijo, estuvimos batallando con citarabina, y otro medicamento, no había en Veracruz", dijo Rodríguez.

Los padres de familia indicaron que es mentira lo que han dicho las autoridades respecto al abasto de medicamentos.

"No está el abasto completo. Si así fuera no estaríamos batallando buscando las medicinas (...) los niños se atrasan en su medicamento. Si no lo reciben, retroceden, decaen y puede llegar a la muerte", afirmó.

Ochoa Sandoval señaló que aunque las asociaciones civiles les ayudan, no hay dinero que alcance para los medicamentos de todos los menores.

"Estamos haciendo una campaña en donde todos los sábados nos ponemos al lado del Hospital Infantil de Veracruz para que nos apoyen con tapas, PET, aluminio y recaudamos dinero, apenas empezamos el sábado pasado", explicó.

El punto en donde estarán haciendo la colecta se ubica en la calle Iturbide casi esquina 20 de noviembre en el puerto de Veracruz.