Municipios

Deja seis muertos violento fin de semana en la zona sur del estado

junio 10, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Durante este fin de semana hubo varias agresiones armadas y asesinatos en la región, después de un mes de calma en algunos municipio. Por segunda ocasión en la región, sicarios ingresan a una fiesta para ejecutar a una persona.

En Texistepec, fue localizado el cuerpo de un varón, el cual fue ejecutado a un costado de la carretera federal Acayucan-Jáltipan, a la altura del kilómetro 54+800. La víctima se encontraba maniatada y con varios impactos de bala en el cuerpo y un tiro en la cabeza. El joven identificado como Ismael Evangelista Gutiérrez, de 22 años, presentaba huellas de haber sido torturado.

Familiares señalan que el joven había sido reportado como desaparecido la mañana del sábado tras salir de su domicilio en el municipio de Soconusco, ya que no se comunicó ni llegó a su destino.

En Acayucan, sicarios ingresaron a una albercada realizada en un negocio denominado La Granja, ubicada a un costado de la carretera federal 185 y asesinaron a la joven Xajily del Carmen Barreto Blanco, de 27 años.

Testigos refieren que al menos tres hombres ingresaron al lugar que fue alquilado por el bar La Parada. Preguntaron por la joven y le dispararon en varias ocasiones. La víctima y su novio estaban encargados del evento y se desconoce hasta el momento el motivo de la agresión, pero de acuerdo a referencias periodísticas, Barreto Blanco fue una de las testigos presenciales de una masacre en un bar en el año 2013; sicarios igualmente ingresaron para matar a sus acompañantes.

Esta es la segunda ocasión en la que sicarios ingresan a un salón de fiesta para asesinar a personas, pero en esta ocasión no hubo más víctimas mortales ni lesionados.

En Agua Dulce fue ultimada una persona identificada como Daniel, El Perrón, en la colonia Kilómetro 2. Sus agresores entraron a la casa en donde descansaba junto a sus padres y le dispararon en varias ocasiones.

En Coatzacoalcos, se han asesinado a dos personas, uno de ellos a pedradas, en la zona federal de las vías de ferrocarril.

Este sábado, cerca de las vías del tren en la colonia Progreso y Paz, fue encontrado un hombre de mediana edad en la calle Derecho de Vía y Pánuco.

El hecho fue dado a conocer a las instancias de seguridad alrededor de las 6 horas, y se detalló que había sido agredido con un pedazo de escombro y tenía un golpe en la cabeza. El sitio fue acordonado por policías, y al lugar también se trasladaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes hicieron el traslado del cadáver al Servicio de Médico Forense (Semefo).

Este domingo, un joven de aproximadamente 20 años, fue asesinado por sicarios que lo alcanzaron cuando se desplazaba en su motocicleta. La agresión se registró en las inmediaciones de la colonia Villas del Sur, sobre la calle 28 de Julio esquina con 6 de Enero, lugar donde sujetos armados le dispararon a esta persona en tres ocasiones.

Paramédicos de la Cruz Roja, acudieron a brindar los primeros auxilios; sin embargo, este joven ya había muerto.

En Minatitlán, fue asesinado otro varón cuando caminaba por la calle Río Blanco de la colonia Miguel Hidalgo. Esta persona de 23 años, fue identificado como Daniel Tirado Flores y recibió seis impactos de bala. Su familia ya lo identificó y les entregaron el cuerpo para que le den sepultura.