Política

Personajes como Pascual Lagunes y todavía ligados al PRI avanzan en creación de nuevo partido nacional

junio 10, 2019

Boca del Río, Ver.- El ex líder obrero del Sindicato de Tamsa, un ex priísta que estuvo al frente de la Liga de Comunidades Agrarias, un ex candidato del Movimiento Ciudadano y ex director de Comercio de Boca del Río con Salvador Manzur. Lo mismo que el particular del dueño del Club de los Tiburones Rojos, la actual regidora décimo primera del ayuntamiento de Boca del Río; el ex director de Pesca en la administración estatal pasada; y el dueño del portal Elgolfo.info, José Othón González Ruiz; fueron de los personajes que se integraron a la organización "Redes Sociales Progresistas", la cual celebró su asamblea estatal este domingo en las instalaciones del World Trade Center (WTC) de Boca del Río como parte del proceso para constituirse como partido político nacional.

Pascual Lagunes Ochoa, ex secretario general del Sindicato Nacional "Unidad y Progreso" de Tenaris Tamsa y a quien se le vincula directamente con el diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa, formó parte del presídium durante la asamblea de las "Redes Sociales Progresistas".

Ahí mismo, sobre el templete, se observó a Constantino Aguilar Aguilar, quien estuvo al frente de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC y fue diputado local del PRI en la LIX Legislatura del Estado y quien renunció al Revolucionario Institucional en el año 2015.

Carlos Uscanga Sánchez, ex director de Comercio del ayuntamiento de Boca del Río en la administración de Salvador Manzur y ex candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Veracruz en 2017, formó parte del staff que recibía a los contingentes de simpatizantes de las Redes Sociales Progresistas.

Érika Mikel Hermida, ex regidora en la administración de Salvador Manzur, a la cual se le relacionó con el caso "Ladrones de Elecciones" y actual regidora décimo primera por el PRI en el ayuntamiento de Boca del Río, fue otra de las operadoras de las "Redes Sociales Progresistas" durante la asamblea que se celebró este domingo.

Además, se observó la asistencia de José Othón González Ruiz, dueño del portal Elgolfo.info, medio de información veracruzano que surgió en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán y que sobrevivió hasta la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Otro de los asistentes a la asamblea fue el ex perredista y ex director de Pesca en la administración estatal pasada, Joaquín Sosa Herrera, quien se hizo acompañar de pescadores de la agrupación "Triunfo Unido".

Jorge Kaiser, quien se desempeña como particular del ex diputado federal del PRI y dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, fue otro de los personajes que asistió a los trabajos que se desarrollaron en la búsqueda por conformar el nuevo partido, al cual vinculan con la ex dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo.