Municipios

Reportan riña de dos internos en el penal de La Toma en horario de visita

junio 10, 2019

Amatlán de los Reyes, Ver.- Una intensa movilización de personal de seguridad interna, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ocasionó una riña registrada la tarde de este domingo entre dos personas privadas de su libertad en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Toma.

El enfrentamiento fue ocasionado por la revisión que elementos de SSP pretendieron realizar a algunas de las personas privadas de su libertad. Fue controlada por custodios luego de que se activaran los protocolos de seguridad en el interior del penal de mediana seguridad.

Se conoce que por instrucciones del director del penal, José Antonio Ramírez Carmona, todas las PPL fueron resguardadas y se suspendió el día de visita dominical, esto con el fin de evitar algún incidente.

Por ello, las familias que ya se encontraban con sus internos fueron desalojadas y las que acababan de llegar se les prohibió el ingreso.

Se conoce que al momento decenas de familias permanecen en las afueras del penal, ya que esperaban conocer el estado de sus familiares.

A través de sus cuentas oficiales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer: "Activa SSP protocolos de seguridad ante conato de riña en Cereso "La Toma".

Custodios, optaron por controlar la situación y para evitar algún incidente resguardaron a la población y suspendieron el día de visita".

Activa la SSP protocolo de seguridad ante conato de riña

Para salvaguardar la integridad de las personas recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) La Toma, de Amatlán de los Reyes, y de las familias que asisten de visita, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el protocolo preventivo ante situaciones de riesgo.

La medida se adoptó luego de un conato de riña entre internos, por lo que custodios del centro penitenciario resguardaron a los visitantes en tanto controlaban la situación y suspendieron la jornada de convivencia. Posteriormente se impuso la calma, descartándose que hubiera lesionados.

Se ha permitido a las familias permanecer afuera del penal e ingresar más tarde para verificar que sus parientes se encuentran bien.