Municipios

Pese al inicio de la temporada de lluvias, en Poza Rica siguen el calor y la sequía

junio 10, 2019

Poza Rica, Ver.- Las altas temperaturas en Poza Rica y la región no ceden y se mantienen elevadas con sensaciones térmicas de hasta 45 grados centígrados que mantienen una alerta por los riesgos para la población; aunque ya se han presentado "golpes de calor", no se han agravado y las personas afectadas han logrado estabilizarse.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Emiliano García de León, indicó que se han presentado algunos casos de personas con golpes de calor y aunque no precisó la cifra de atendidos, subrayó que han sido estabilizadas y no se han registro decesos atribuidos a las altas temperaturas en ninguno de los 21 municipios que comprende la dependencia en su cargo.

Desde el pasado primero de junio arrancó oficialmente la temporada de lluvias y huracanes de este 2019, sin embargo, para esta zona hasta el momento sólo se ha presentado una lluvia en la semana pasada, por lo que se mantiene la alerta por calor y sequía.

En lo que va del año más de 80 incendios se han presentado en Poza Rica, en su mayoría en lotes baldíos, pero también en casa-habitación por cortocircuitos que se atribuyen a la sobrecarga de las redes eléctricas por el uso de aparatos de enfriamiento y ventilación.

El regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos, destacó que aunque se mantiene la alerta por la temporada de lluvias y huracanes, no se han dejado de lado las acciones por las altas temperaturas, sobre todo entregando recomendaciones a la población, pues en este tipo de casos la auto protección es indispensable.

Según el pronóstico del clima, durante este lunes y martes podrían registrarse precipitaciones y descenso en la temperatura.