Municipios

Procederá Profeco contra Grupo MAS y CAB ante constantes quejas por mal servicio hídrico

junio 08, 2019

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará un juicio contra las empresas Grupo MAS y la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), quienes tienen concesionado el servicio de agua potable y saneamiento.

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que el número de quejas en torno a este servicio en Veracruz y Boca del Río ha ido en aumento importante de los últimos meses a la fecha.

"Vamos a iniciar como Profeco una acción colectiva que le estamos integrando porque nos resulta evidente que no hay calidad en el agua, estamos corriendo pruebas en los laboratorios y resulta evidente que no se están respetando términos de la concesión y que no hay claridad ni registro de los contratos de este servicio tanto en Veracruz como en Boca del Río", comentó.

Tanto Grupo MAS como CAB han sido duramente cuestionados por la forma en la que se dio el proceso de licitación y los pocos resultados que han dado durante el tiempo que ya se encuentran laborando en Veracruz.

"Vigilar el cumplimiento cabal de la concesión, del sistema de cobro y fundamentación del cobro y calidad del agua, y en caso del CFE de calidad del servicio y en problemas de facturación individual se logra la conciliación al 100 por ciento, particularmente en este año".

Sheffield Padilla indicó que se trata de resolver el problema a los usuarios del servicio de agua pública a través de los tribunales, debido a que las empresas concesionarias han dado nula respuesta a los requerimientos que se les han hecho.