Municipios

Huachicolean hasta el agua potable en Poza Rica

junio 07, 2019

Poza Rica, Ver.- Personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en coordinación con el ayuntamiento y con el apoyo de la Policía Estatal, procedieron a la clausura y reparación de una toma clandestina en el ducto de 36 pulgadas.

En un contexto de escasez de agua en la ciudad, tanto por la prolongada sequía que ha afectado la cuenca del río Cazones como fallas en la red de suministro que han obligado al paro de los equipos de bombeo, la CAEV detectó una toma clandestina en uno de los dos ductos generales que abastecen el municipio.

La toma clandestina se ubicó en el ducto proveniente del módulo dos de la planta potabilizadora, a la altura de la colonia La Barita, un asentamiento irregular en predios de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde también existen ductos de la empresa en operación.

La válvula contaba con una serie de mangueras que suministraba el líquido a las viviendas de los invasores, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Estatal para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

Con el apoyo del ayuntamiento se efectuaron los trabajos de soldadura del ducto, el cual se encontraba fuera de operación a causa de la reparación de una válvula en una de las estaciones de rebombeo.