Política

Salida del delegado del Issste es por reestructuración en Federación: Huerta

junio 07, 2019

"En Veracruz el único delegado soy yo", expresó el coordinador de programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien confirmó la salida de Fernando Kuri de la Delegación del Issste y adelantó que lo mismo ocurrirá en el resto de las delegaciones federales en Veracruz, donde sólo habrá encargados.

Reiteró que hoy en día, a nivel federal, el único Delegado reconocido en Veracruz es él, quien tiene a su cargo vigilar el correcto desempeño de todas las instancias federales asentadas en la entidad.

Esto lo dijo luego de que Fernando Kuri Kuri presentó su renuncia al cargo como delegado en Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por instrucción de las Oficinas Centrales del ISSSTE a nivel nacional, el pasado viernes 31 de mayo.

"Con profunda convicción profesional y compromiso personal, entregué la Delegación del ISSSTE de Veracruz a tres meses de asumir la encomienda. Tal y como lo marcan las nuevas disposiciones del gobierno federal. Todo lo realizado fue apegado a la transparencia", refirió Kuri Kuri.

Y agregó: "Mi reconocimiento al personal de salud y del área administrativa; a los derechohabientes –trabajadores, familiares y pensionados– y a los representantes sindicales. Agradezco la confianza del director general, Luis Antonio Ramírez Pineda. Ha sido un honor servir en el ISSSTE.".

Por su parte, Manuel Huerta señaló que como parte de la reestructuración del gobierno federal y la ley de austeridad se busca reducir el número de puestos de primer nivel dentro de las distintas delegaciones federales.

Aclaró que no se trata de despidos masivos, sino únicamente acabar con la burocracia de lujo que había en varias dependencias que agotaban los recursos destinados al apoyo directo a la población.

Dejó en claro que el personal de base y sindicalizado no será tocado, sino sólo la alta burocracia dentro de las delegaciones, donde en cada una habrá un encargado para el correcto funcionamiento de las mismas, pero reiteró que el único delegado federal desde el pasado 1 de diciembre en Veracruz es él.