Economía

Profeco: que consumo sea razonable; compro lo que necesito y puedo pagar

junio 07, 2019

Durante la inauguración de la conferencia nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, afirmó que se debe de empoderar al consumidor.

"El consumidor somos todos (...) como consumidores lo que está buscando el Presidente de México es almacenar información, que es lo que están haciendo que ustedes se empoderan con información, saben qué franquiciantes están en el mercado, qué productos pueden fortalecer sus estaciones de servicio", señaló.

Aseguró que se busca que todos los consumidores tengan empoderamiento.

"Queremos lograr que el consumo en México sea sustentable. Yo puedo conseguir hoy lo mismo que consuma yo mañana y lo puedo consumir. En diversas ocasiones que el consumo sea razonable compro lo que puedo pagar y comprar lo que necesita, y que el consumo sea seguro y saludable", explicó el titular de Profeco.

Sheffield habló de la importancia del libre mercado y la apertura que existe ya en materia de combustibles en México y la consolidación de varias marcas nacionales.

No mencionó nada respecto a lo dado a conocer el pasado lunes en la conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde señaló que existe un software que ayuda a las máquinas despachadoras a no entregar litros completos.