Política

Tras acuerdos con Infonavit, 6 mil 600 familias tendrán certeza patrimonial, celebra gobernador

junio 07, 2019

Veracruz, Ver.- Este año, 6 mil 600 familias veracruzanas serán beneficiadas con el Programa de Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que otorga la facilidad de pagar los créditos con mensualidades fijas y sin incremento anual al saldo.

Con ello, expresó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se hace justicia a las personas que apostaron por adquirir su casa, actualmente son ya 900 los acreditados que forman parte de la estrategia, mediante la firma de convenio del gobierno del estado y la institución.

Destacó que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, cumple con su palabra de atender el reclamo de aquellos trabajadores que tenían una deuda impagable y quienes ahora tendrán la tranquilidad de saber cuánto pagarán mensualmente y durante cuánto tiempo hasta liquidar su crédito.

Con este esfuerzo, el Infonavit honra la voluntad de pago y otorga la certeza de que el patrimonio de las familias está seguro y en buenas manos, al dar descuentos, en promedio, de 55 por ciento del saldo.

La estrategia está enfocada en los trabajadores mayores de 40 años, con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos y con un promedio de 24 meses de pago continuo de un crédito de al menos 15 años de antigüedad, cuyas deudas son 1.5 veces más altas que las contratadas originalmente.

La suma de apoyos que se otorgarán en 2019 ascenderá a 47 mil millones de pesos para beneficiar a 194 mil 875 acreditados de todo el país, y alrededor de 750 mil en el sexenio.

Estuvieron presentes, los directores generales del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, y del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Hazael Flores Castro; así como el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.

Convoca al sector empresarial

a fortalecer el mercado interno

El mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, inauguró la XXI Edición Onexpo 2019, el evento más importante de la industria de los hidrocarburos en México, donde se concentran empresarios y operadores que participan en la distribución, transporte, comercialización y expendio de combustibles.

El mandatario reiteró a los asistentes el respaldo del Presidente de la Republica a las políticas públicas orientadas al fortalecimiento y defensa del mercado interno ante las medidas económicas emprendidas por el gobierno de los Estados Unidos.

"Decirles a todos los sectores productivos del país: logremos un acuerdo no escrito para defender el mercado interno y fortalecerlo; además de buscar que las actividades industriales, productivas y de servicios resulten con la menor afectación", afirmó.

En el World Trade Center (WTC) de Boca del Río destacó la vocación petrolera de la entidad, que alberga el pozo Ixachi y donde el gobierno federal invertirá 58 mil millones de pesos. Además, Veracruz cuenta con la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, una de las principales del país que, con una inversión de 2 mil mdp para este año, se rehabilitará para duplicar la producción.

De igual forma, recalcó la importancia de que a Veracruz regresen los grandes eventos que generan una derrama económica significativa, como en estos tres días de actividades con expertos internacionales, autoridades federales y estatales.