Política

Demandan justicia para la guardería ABC a 10 años; ningún implicado fue detenido, lamentan

junio 06, 2019

En las escalinatas de la plaza principal de Xalapa, fueron colocadas 49 cruces con moños negros y los nombres de los niños que fallecieron durante el incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, y a diferencia de otros años, la bandera ondeaba a mitad del asta que está ubicada en Palacio en Gobierno, aunque es un avance pequeño pero que dijeron activistas lo que falta es "justicia" y reparación del daño a los padres de los niños.

Activistas, defensores de Derechos Humanos y familiares de desaparecidos, veracruzana conmemoraron el décimo aniversario de la tragedia donde también hubo 106 niños que resultaron heridos.

María Elena Gutiérrez mencionó que esta protesta es para exigir justicia y hacer un llamado a las autoridades a no olvidar este caso que conmovió al país entero y que al día de hoy ninguno de los implicados está en la cárcel.

"En su conferencia de prensa, el presidente de México dijo que lo importante es que se inicie una etapa nueva, es muy importante que se esté haciendo el compromiso de reabrir el caso, en una circunstancia distinta en donde ya no prevalece la impunidad, en donde se quiere que haya justicia", la activista comentó que no confía en que las autoridades del nuevo sistema político vayan a lograr la justicia para los familiares de los niños.

También dijo que la reparación del daño y la justicia a las familias de los menores, debe aplicarse y no poner pretexto la división de las familias, se puede llamar a todos y llegar a acuerdos. En tanto las demás personas que participaron colocaron un tendedero con las fotos de los niños que murieron ese cinco de junio.