Política

Huerta: evalúan recontratar personal de confianza federal según la ley

junio 05, 2019

El delegado con representación del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expuso que en las 70 delegaciones federales en la entidad se realiza una evaluación de los empleados de contrato para ver si podrán ser recontratados.

El funcionario federal descartó que el gobierno realice despidos de los empleados de confianza e insistió en que serán respetados los derechos laborales de aquellos que pertenezcan a organizaciones sindicales.

"No se despide, más bien la pregunta es si se van a recontratar algunas personas y eso está sujeto a las evaluaciones que se hagan, no estamos hablando de despidos, se van a hacer las evaluaciones, lo que sí es cierto es que todo se va a hacer de acuerdo a la ley, a nadie se le van a violentar sus derechos laborales y mucho menos los sindicales".

Huerta Ladrón de Guevara afirmó que en las pasadas administraciones federales se pagaban salarios a delegados que prácticamente no hacían nada. "Había mucho gobierno malo, mantenido y bueno para nada, había 70 delegados, ahora sólo hay uno y miren la cosa sigue marchando, se hacen los trámites, se acaba la burbuja dorada, se acabaron los funcionarios de alto nivel que ganaban cantidades escandalosas", indicó.

Manuel Huerta asistió al Palacio Legislativo donde se celebra el "Foro Regional para el Plan Nacional de Desarrollo 2019- 20124". En entrevista se le cuestionó cuántos trabajadores serán recontratados en las delegaciones federales de Veracruz y respondió que desconoce el número, porque las evaluaciones las realizan el personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como los titulares de las secretarías federales.

Al cuestionarle por el delegado del Issste y priísta, Fernando Kuri Kuri, que se hizo cargo de esta oficina desde el 1º de marzo del presente año, Manuel Huerta afirmó: "no, no, no hay delegado Kuri. Chequen, investiguen bien, pero no hay delegado del Issste, yo soy el único delegado; y chequen bien, porque tengo entendido que no está ni ganando", finalizó.