Política

Acompaña Embajada de EEUU a colectivos de búsqueda a Colinas de Santa Fe; sigue descontento por el Fiscal

junio 05, 2019

La Embajada de Estados Unidos envió a la Ministra Consejera de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos en México, Dana Brown, a una reunión con madres del Colectivo Solecito Veracruzano y con fiscal especializado en Atención de Personas Desaparecidas en Veracruz, Hugo Alberto Martínez, en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe.

Las madres llegaron al sitio con cartulinas en donde plasmaron sus inconformidades, ya que consideran a pesar del tiempo que ha pasado desde que desaparecieron sus familiares, la Fiscalía General del Estado (FGE) poco ha hecho al respecto.

"Ya no aguantamos, el no saber de nuestros hijos, le pedimos el apoyo, que nos ayuden a tener algo, una idea sobre ellos, es un dolor insoportable día tras día, noche tras noche, no podemos dormir, no podemos comer, aunque nos vean en la calle caminando, es un dolor insoportable no tener a nuestros hijos. Queremos a nuestros hijos, queremos que nos los devuelvan, sea como sea, los queremos a nuestro lado, porque no podemos soportar este dolor, en verdad", comentó Guadalupe Ortiz, madre de José Luis Márquez.

Él desapareció el 17 de mayo de 2017 en Úrsulo Galván, donde hace poco se halló la fosa de La Guapota, en donde se han encontrado 68 puntos positivos.

"A mi me tenían olvidada, vueltas y vueltas y pasaba el tiempo, bendito sea dios el licenciado José Manuel Martínez de Boca del Río es el único que me ha apoyado, pero a pesar de eso no tengo avance, desgraciadamente las autoridades, la mayoría, nos toman a locas. No es justo", comentó.

Consuelo Pardo, madre de Saúl Ruiz Pardo, explicó que las madres de los colectivos no tienen ayuda de ninguna instancia gubernamental y todo deben pagarlo con sus recursos.

"Winckler es un descarado, ya hemos ido a agarrar la Fiscalía, si no puede que se largue, no hay nada (...) todo pierde, nos hemos hecho la prueba de ADN más de tres veces, es tan fácil, ‘oiga Fiscal, es que la prueba’, ‘la perdieron’, ‘es que queremos hablar con Winckler’, ‘no se puede’; los fiscales de un tiempo para acá ya le pusieron ganas, no se quién los jaló", comentó.

Señaló que desde hace pocas semanas los fiscales han estado reuniéndose con ellas y cumpliendo, de a poco, algunos acuerdos.