Política

Afirma MAYL haberse ido al extranjero "para no hacerle el juego al gobierno"

junio 05, 2019

Ciudad de México.- El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que desde el pasado 1º de diciembre se encuentra fuera de Veracruz "dedicado a trabajar, estudiar y hacer deporte".

Mediante un comunicado señala que se ha mantenido al margen, y así continuará; por lo que no servirá de "caja china" para desviar la atención de los temas que lastiman a los veracruzanos, "tampoco de escalón para que se reelija un auditor corrupto, protector de Duarte y de sus cómplices".

Es por ello que manifestó que no responderá señalamientos falsos y torpes, ya que eso sería hacerles el juego. "Continuaré en lo mío y seguiré en la lucha para lograr un cambio profundo en Veracruz y México".

Esta fue la respuesta de Yunes Linares a la denuncia que hoy hiciera el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), que presentó cuatro denuncias penales por el presunto daño patrimonial de más de 36 mil millones de pesos, que se desviaron en el primer año de su administración.

El auditor general del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, presentó las denuncias de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de fondos públicos federales.

Las denuncias de hechos presentadas ante la Fiscalía General de la República son por la falta de operación del Sistema de Videovigilancia es por mil 100 millones de pesos que se pagaron a la empresa Comtelsat SA de CV.

Otras denuncias se dieron por la simulación de registro contable de más de 27 mil millones de pesos y por la falta de 8 mil 800 millones en los fideicomisos públicos del estado de Veracruz.