Municipios

Denuncian a Édgar y César Spinoso por levantón de dos obreros de constructora

junio 04, 2019

Los hermanos Édgar y César Spinoso fueron denunciados penalmente por el presunto delito de privación ilegal de la libertad de dos trabajadores de la empresa Mota Engil, que construye el tramo carretero Cardel-Xalapa.

El secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, comentó que la familia del ex diputado federal se niega a entregar tramos de terreno que fueron expropiados para la edificación de la carretera.

Recordó que la familia Spinoso recurrió a un amparo federal pero el juez le negó la protección de Ley, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la empresa constructora pueden seguir con la edificación de la vía de comunicación.

"Si estos señores en el pasado tenían otras consideraciones, eso se terminó. Hasta donde entiendo hay una denuncia que presentaron porque fueron sustraídas dos personas de la empresa que está en la construcción de ese camino en Vega de Alatorre, dos personas que fueron sustraídas en contra de su voluntad y posteriormente fue presentada una denuncia".

El funcionario comentó que los hechos ocurrrieron en la tarde del viernes y durante la madrugada del sábado reaparecieron los trabajadores que identificaron a la familia Spinoso como responsables de la privación ilegal de su libertad.

Este domingo circuló en redes sociales un video en donde se ve al ex funcionario amenazando a un trabajador de la firma Mota Engil, a quien amenaza de muerte junto a su familia, confió que la Fiscalía General inició una investigación de oficio.

Origen del conflicto

Édgar Spinoso, ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz y ex funcionario duartista, amenazó a autoridades por tratar de despojarlo de uno de sus ranchos en el que realizan diligencias una constructora junto con los ayuntamientos de Vega de Alatorre y Martínez de la Torre.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa al ex oficial discutiendo con las autoridades; sin embargo, estos no respondieron a las agresiones.

"Yo te voy a partir la madre y se dónde vives, se dónde está tu puta familia y te la voy a matar hijo de la chingada, así me traigas a quien me traigas" fue una de las amenazas en contra del director jurídico de la obra y su familia.

Cabe mencionar que el ex oficial fue notificado que la constructora Mota Engil ingresaría a uno de sus ranchos con maquinaria pesada y elementos de Seguridad Pública; sin embargo, el terreno se mantenía en negociaciones para que se permita el paso de lo que será la autopista de Vega de Alatorre.

Horas después de que el video se hiciera viral en redes sociales, Spinoso lamentó haber ofendido de esa manera al director jurídico y ofreció disculpas ante lo dicho.