Municipios

Grupo MAS incumple con inversiones estipuladas en la concesión, denuncian

junio 04, 2019

Las quejas en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), formado por Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona, que tiene la concesión del agua en Veracruz y Medellín, persisten.

El alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps, aseguró que en su municipio no se han realizado las inversiones que dicha empresa habría prometido como parte del contrato de concesión.

"Ellos prometieron una inversión, también para el municipio de Veracruz, y no lo están cumpliendo, ya tienen tiempo dando el servicio, se está cobrando", expresó Deschamps.

Al respecto, el diputado panista Bingen Rementería indicó: "Se dio la concesión en la 63 Legislatura con mayoría priísta, unas cláusulas muy complicadas, el gobierno de Veracruz se queda atado de manos, es muy complicado deshacerse de un contrato con estas cláusulas".

El pago que tendrían que hacer los ayuntamientos de Veracruz y de Medellín de Bravo para rescindir el contrato sería millonario de acuerdo con Rementería Molina. Señaló que algunos legisladores panistas en el Congreso local ya han llevado el tema al Congreso federal sin que se tenga respuesta todavía.

Hasta el momento Grupo MAS no ha emitido ninguna postura al respecto, de las razones por las que no se está cumpliendo con el plan de inversión que se entregó a los municipios como parte del contrato de concesión.