Municipios

Recibe III Zona Naval 500 solicitudes para ingresar a la Guardia Nacional

junio 03, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Más de 500 jóvenes han acudido a la III Zona Naval de Coatzacoalcos para solicitar su ingreso a la Guardia Nacional y entrarán a la etapa de evaluación, informó el comandante Sergio Antonio Islas Sánchez.

En el marco de la celebración del Día de la Marina, reiteró que esta corporación está comprometida con el apoyo a la sociedad, tanto en materia de seguridad, como de Protección civil, apoyando durante contingencias.

Refirió que las labores de seguridad se mantienen y desde el mes de mayo, se abrió el reclutamiento para el personal de infantería y la Guardia Nacional.

Indicó que a nivel nacional se abrieron 12 mil vacantes para la nueva corporación federal y tan solo en la región sur de Veracruz, municipios que comprende la tercera zona naval se han inscrito 500 jóvenes.

Detalló que no existen límites de captación por cada región y los ciudadanos interesados deben contar con el bachillerato terminado e interés para poder servir a los ciudadanos.

Expuso que este proceso de captación tendrá una segunda fase para confirmar el reclutamiento, el cual estarán definiendo los mandos de esta corporación.

Islas Sánchez indicó que existe interés de la población de participar en esta nueva corporación y también para ingresar al área de infantería de la Semar.

Además indicó que se inició el proceso de aplicación de exámenes y selección de los jóvenes que esperan ingresar a las escuelas de formación que tiene la Semar, en la Ciudad de México y Veracruz.

Este fin de semana se realizó la ceremonia conmemorativa del LXXVII Aniversario del Día de la Marina, el cual incluyó una ceremonia formal y el depósito de ofrendas florales a los marinos caídos.