Sociedad y Justicia

Reporta ITF 10 casos de hurtos a barcos en zona de Dos Bocas y sonda Campeche

junio 01, 2019

Se han registrado 10 casos de ataques de piratas en la sonda de Campeche y Dos Bocas aseguró el inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), Enrique Lozano.

"Hay muchos casos documentados y otros que no porque las tripulaciones tienen miedo a denunciar esto también existen tierra lo vemos con cualquier asalto que se comete en la ciudad y en los barcos a sucedido con arma blanca y pistola", explicó. Afirmó que no se tiene conocimiento de alguna muerte o fatalidad por este tipo de hechos.

En los asaltos se llevan no sólo las pertenencias de las tripulaciones sino también sus salarios así como embarcaciones rápidas.

"Muchas veces los barcos tienen poco línea de flotación entre el barco y el agua y es fácil brincar esto lo hacen usualmente en las noches". Lozano aseguró que la tripulación tiene que ceder a estos asaltos y básicamente huyen, en embarcaciones de pescadores.

La zona en la que ocurre más es en Dos Bocas y en la sonda de Campeche. Indicó que ya hubo una denuncia ante la comisión de Marina debido a que se pretendía decir que no existía.