Municipios

Pobladores atacan edificios con piedras por falta de beneficio del plan Prospera

mayo 31, 2019

Soledad Atzompa, Ver.- Derivado de que a más de 200 familias no les han llegado los recursos del ex programa social Prospera, la madrugada de este sábado, cientos de pobladores enfurecidos lanzaron piedras al Palacio Municipal, así como al domicilio particular de la síndica única, Teresa Hidalgo, provocando graves daños .

La mañana de este sábado, el presidente municipal de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, acompañado por la funcionaria, se presentó ante la Fiscalía para interponer una denuncia por los daños ocasionados.

De acuerdo a la versión del alcalde, los inconformes se concentraron en las afueras del palacio para exigir el beneficio, pero debido a que les explicaron que las autoridades municipales no podían hacer nada, los ciudadanos se enfurecieron e iniciaron a apedrear el palacio, para después trasladarse al domicilio de la Síndico y de igual forma causar destrozos.

Las autoridades municipales lamentaron los hechos, ya que recordaron a la ciudadanía que dicho programa es federal y nada tiene que ver el ayuntamiento.

Por lo que hicieron el exhortó al gobierno federal a que distribuyan este beneficio a los ciudadanos serrano, pues tienen una gran necesidad y dependen de estos apoyos.