Economía

Reprograma Secretaría del Bienestar el pago de apoyos federales por recursos insuficientes

mayo 30, 2019

Poza Rica, Ver.- Por tercer día consecutivo, las instalaciones de Telecomm Telégrafos en esta ciudad lucieron abarrotadas por los beneficiarios de los programas de Tandas para el Bienestar, pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, mismos que tuvieron que esperar largas horas ante la falta de disponibilidad de efectivo.

La falta de coordinación entre la Secretaría del Bienestar y Telecomm causó estragos esta semana, ya que la institución no contaba con recursos suficientes para el pago de los mencionados apoyos federales.

A los beneficiarios se les había entregado la tarjeta para recibir los apoyos pero no se les habían depositado durante los cuatro primeros meses del año, por lo que se acumularon los recursos y finalmente no alcanzó el efectivo.

Ante tal situación, la Secretaría del Bienestar tuvo que suspender más entregas para evitar la aglomeración, programándose para los siguientes días, según lo dicho por el delegado regional, Emilio Olvera Andrade.

Fueron habilitados "Servidores de la Nación" para colaborar con Telecomm en la organización de la entrega en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

El lunes se atendieron a 650 personas, pero el martes fueron sólo 300. Este miércoles se programó la atención de 500 personas, pero dependía de la disposición de efectivo.