Política

Por falta de electricidad bloquean carretera

mayo 25, 2019

Veracruz, Ver.- Padres y madres de familia de la primaria "Constitución de 1917" bloquearon la carretera federal Veracruz-Xalapa, bajo el puente de Amapolas, para protestar contra la falta de energía eléctrica en el plantel.

Marisol Vega, una de las madres manifestantes, señaló que desde hace dos meses no tienen servicio de electricidad, por lo que los estudiantes toman clases afuera de las aulas debido al calor.

Dijo que Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro debido a que no contaban con contrato de energía eléctrica y les impuso multas de 400 mil pesos.

Afirmó que solicitan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que haga un convenio para que reinstalen la energía eléctrica mientras que realizan los contratos necesarios.

Detalló que es necesario debido a que los niños no pueden estar en las aulas con el intenso calor que se hace.

"Lo que queremos es un convenio con comisión para que nos reinstalen la luz, pero que podamos hacer un contrato, porque no hay contrato, ni medidor, entonces, en lo que se hace todo este trámite que es un poco tardado, queremos que nos reinstalen la luz, porque los niños están afuera, están tomando las clases fuera de las aulas porque no se soporta el calor", explicó.

Los manifestantes señalaron que están dispuestos a realizar el pago de la deuda que tienen, puesto que reconocen la falta de cometieron.

Sin embargo, indicaron que se requiere reinstalar el servicio a la brevedad para la plantilla de 140 estudiantes.