Municipios

Cinco heridos tras explosión en complejo Cosoleacaque; fue en subestación eléctrica

mayo 24, 2019

Cosoleacaque, Ver.- Este jueves, cinco trabajadores con quemaduras fue el resultado de la explosión de un generador eléctrico en el área de una subestación del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, el cual se encuentra semiparalizado por la falta de materia prima.

El siniestro ocurrió en dicha subestación, la cual abastece a todos los áreas administrativas y del panel de control de las plantas.

De acuerdo con trabajadores, se iba a realizar una libranza en este sitio para darle mantenimiento y al momento de desenergizarla sobrevino una descarga eléctrica, la cual afecto a cinco personas.

Los trabajadores reportan diversos niveles de quemaduras por la energía eléctrica y fueron ingresados al área de urgencias del Hospital regional de Pemex, en el municipio de Minatitlán.

Los datos preliminares señalan que las personas que presentan quemaduras son: Luis Manuel Domínguez Valencia, quien recibió la mayor descarga; Eusebio Ramos Guillén, Édgar Nieto Núñez y Edwin Martínez Cruz, también presentan quemaduras pero su estado de salud es más estable

El trabajador Irving José Santos Castro solamente presentó crisis nerviosa.

A pesar de la descarga, los propios trabajadores lograron ponerse a salvo y caminaron hacia el área médica; después de la valoración fueron trasladados al hospital.

La empresa nacional no emitió ningún informe oficial sobre el accidente, ni del estado de salud de los propios trabajadores.

Tampoco las autoridades de Protección civil tuvieron información sobre el tema, ya que la instalación quedó asegurada y no afecta a la población cercana.

Esta planta petroquímica está en proceso de reparación, ya que sus procesos están detenidos por falta de materia prima.