Política

Avala sindicato ferrocarrilero obra de corredor transístmico

mayo 24, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El sindicato ferrocarrilero espera que el gobierno federal pueda desarrollar como se plantea el corredor Logístico Interoceánico entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, ya que eso generaría nuevas fuentes de empleo en este sector; también exigen que el Gobierno del Estado de Veracruz recupere la seguridad en las vías ferroviarias, ya que los asaltos se siguen presentado.

El líder nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, dijo que observan con buena expectativa el proyecto de unir los dos océanos por ferrocarril, lo cual generará derrama en los dos estados involucrados.

Para ello, dijo, será muy importante que se logre concretar el tránsito de mercancías, lo cual representará un ahorro en tiempo para las empresas.

Anotó que esperan que el proyecto se desarrolle tal y como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador y con eso se logre incrementar el número de plazas en el sistema de ferrocarril mexicano.

Dijo que están a la expectativa de que se concrete esta nueva ruta, ya que se generaran nuevos empleos.

"Ojalá que lo que ha dicho el Presidente se cumpla, lo respetamos y esperamos que se concrete", señaló.

Apuntó que esperan la rehabilitación del tramo que une a los dos puertos del istmo, la cual consideran que es muy necesaria.

En cuanto a las rutas que van hacia el centro del país y que pasan por el Veracruz, Víctor Flores indicó que esperan que el nuevo gobierno estatal refuerce la seguridad en los puntos que han sido críticos.

Indicó que el tema de la seguridad es uno de los pendientes de la nueva administración, ya que el sistema ferroviario se descuidó y se siguen presentando robos.

Cabe señalar que durante la pasada administración estatal se implementó un operativo de vigilancia en varios puntos ferroviarios, entre los límites de Veracruz y Puebla, donde grupos delictivos descarrilaban los vagones para asaltarlos.