Economía

Esperan que con derogación de ZEE no se pierdan inversiones en Coatzacoalcos

mayo 24, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno municipal está dialogando con las 10 empresas que estaban interesadas en la Zonas Económicas, para medir su interés de seguir con sus planes de inversión en Coatzacoalcos; esperan que Federación derogue el decreto y establezca un nuevo esquema de incentivos fiscales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortázar indicó que están a la espera de que el gobierno federal derogue el decreto de Zona Económica y promueva el corredor transístmico.

Indicó que con el nuevo proyecto se planteará una zona libre con nuevos incentivos fiscales que van a compensar los otros que se quedaron pendientes en el anterior esquema.

Dijo que están buscando reuniones con siete de las 10 empresas que presentaron sus cartas de intención, ya que permanece el interés de invertir en la región.

Apuntó que buscan conocer sus necesidades y mediar con el estado y la Federación sobre las formas de ayudarlos a establecerse en el corredor industrial que tendrá Coatzacoalcos.

"Lo que logremos concretar, debe dar empleos y derrama, queremos crear la sinergia con las empresas para reactivar toda la región", acotó.

El funcionario municipal indicó que los terrenos comprados por la pasada administración, no todos se encuentran en zona inundable y existen algunos perímetros que se pueden usar, en áreas cercanas al puerto o los complejos petroquímicos.

Expuso que cuando se defina el nuevo proyecto, se podrán comenzar a ofertar estos terrenos y el municipio establecerá un esquema para incentivar también a estas empresas.