Política

Pide Coparmex transparencia y beneficiar a las empresas locales en las adquisiciones

mayo 23, 2019

Veracruz, Ver.- El gobierno debería priorizar el consumo local en sus licitaciones en vez de hacer adquisiciones con empresas foráneas, señaló el presidente de la Coparmex, Juan José Sierra Álvarez. Dijo que se requiere incentivar la economía local pero además que exista una mayor transparencia en las compras y adquisiciones que se realizan.

Ello luego de los escándalos que se han presentado por la compra de patrullas y medicamentos, que se han visto envueltos en una serie de acusaciones de corrupción y malos manejos. "Hay y debe haber una prioridad de consumo en la localidad, a empresas veracruzanas, a empresas que pagan sus impuestos en Veracruz, que generan empleos para los veracruzanos, yo creo que sí tiene que haber en esta política pública un sentido de prioridad, de consumir a las empresas veracruzanas, insisto que cotizan, que pagan sus impuestos en el estado", afirmó.

"Lo que queremos desde los ciudadanos y del sector empresarial es esta transparencia y rendición de cuentas, porque al final lo que queremos es juicio parejo", indicó. Sostuvo que las empresas deben proporcionar al Servicio de Administración Tributaria toda la contabilidad de empresas, por lo que también el gobierno lo debe hacer pero en la opinión pública. "Es un compromiso que tiene que asumir todos los gobiernos en la rendición de cuentas", sentenció.

Por otro lado, el presidente de Coparmex dijo que como patrones temen que existan problemas de salud o abastecimiento para sus trabajadores, tras los problemas que existen como la renuncia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social. "Preocupa como patrones, preocupa como país, esperemos que esto no se dé, esperemos que se tomen las medidas", indicó.