Municipios

Ejecutan a taxista, a bordo de moto escapan victimarios

mayo 22, 2019

Este martes por la tarde, un taxista fue asesinado a balazos en calles de la colonia El Peñascal, en las cercanías de Plaza Crystal, hasta donde se movilizaron las corporaciones policiales.

El violento incidente se dio en la calle Xalapa caso esquina Tuxpan, donde los maleantes sorprendieron al ruletero a bordo de su unidad, le dispararon en repetidas ocasiones y luego escaparon en una motocicleta.

Pasadas las 18:00 horas, habitantes que se alertaron al escuchar los disparos, fueron quienes pidieron el apoyo de las fuerzas del orden público en el punto indicado, donde el agraviado quedó malherido.

Paramédicos del Grupo Pantera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron para brindarle los primeros auxilios al trabajador del volante, quien quedó en el asiento de la unidad marcada con el número XL-3106 Nissan Tsuru.

Desafortunadamente los brigadistas nada pudieron hacer por salvarle la vida, en tanto sus compañeros de la corporación se encargaron de realizar el acordonamiento de la escena.

Servicios Periciales ordenó el retiro del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), mismo que recibió al menos un impacto en la cabeza; en tanto se espera sea identificado y reclamado en el transcurso de las próximas horas.

Secuestran a hijo de empresario

Sujetos desconocidos armados la tarde de este martes, privaron de su libertad a un menor de 13 años de edad, identificado como Jesús V. P., con domicilio en la comunidad Cacahuatal, municipio de Amatlán, cuando se trasladaba a la escuela secundaria ubicada en la localidad de Peñuela perteneciente al municipio de Amatlán de Los Reyes.

Se conoce que el menor, quién es hijo de un empresario transportista, fue secuestrado por cuatro hombres armados que minutos antes robaron con lujo de violencia el taxi con número económico CO- 1947, luego de que un supuesto pasajero lo abordara en el Hospital General Córdoba y solicitara un servicio a la comunidad Puente de Oro.

Por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Transporte Público y Tránsito Estatal, implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización la unidad de color blanco con amarillo, así como del menor.

Al momento se desconoce el paradero del menor, mientras que las autoridades guardan total hermetismo tras el plagio.