Sociedad y Justicia

Por información de multihomicidas de Tuzamapan, FGE ofrece 1 mdp

mayo 22, 2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos por informes que los lleve a la captura de los presuntos asesinos de cinco comerciantes de limones ocurrida la semana pasada en la comunidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec.

El titular de la dependencia, Jorge Winckler Ortíz indicó que tienen identificadas hasta el momento a ocho personas que forman parte de un grupo delictivo que opera en los municipios de Coatepec y Xalapa, y serían los responsables de diversas ejecuciones ocurridas en los últimos meses.

Por ello, dio a conocer que solicitará una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para darle a conocer datos sensibles respecto a esas indagatorias, y buscar una coordinación para su captura.

En conferencia de prensa, el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz detalló que hasta el lugar donde murieron cinco personas, arribaron tres vehículos con al menos cuatro personas a bordo, de las cuales dos estarían implicados en otros hechos que ya están plenamente identificados.

De acuerdo con la investigación, dijo que el día del multihomicidio hasta la calle Justo Sierra, llegó un vehículo Aveo color negro de modelo reciente, del cual descendieron dos personas con armas largas; uno vestía pantalón negro, tenis blancos, playera blanca y gorra blanca.

La segunda persona, llevaba pantalón café, playera clara y zapatos oscuros; ambos descendieron del vehículo y empezaron a disparar.

De otra unidad, una Honda CRV color gris, descendieron dos personas más; una portando un arma corta, vestido con playera roja y pantalón oscuro.

"Al retirarse los vehículos antes mencionados se logra observar que detrás de ellos, una camioneta doble cabina tipo Ranger o Hilux los sigue; se infiere y presume que esta brindó seguridad perimetral mientras cometían los hechos delictivos", acotó Winckler Ortiz.

El fiscal dijo que derivado de los actos de investigación que realiza la Fiscalía Regional, se ha logrado establecer que participaron en otros asesinatos ocurridos en Xalapa y sus alrededores.

Entre ellos, destacan el del 22 de abril en una barbería de la Avenida de la República, donde fueron privados de la vida Jesús Antonio "N" y Kevin "N"; tras esos hechos, los agresores se dieron a la fuga en un vehículo Aveo negro modelo reciente.