Municipios

Catem no arreciará pleitos sindicales por obras, asegura dirigente

mayo 22, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La operación de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en el sur de Veracruz no causará problemas entre sindicatos, ya que buscarán a las personas que no estén agremiadas.

Carlos Soto Vázquez, dirigente regional, descartó que el nuevo organismo sindical vaya a estar peleando obras con agresiones, como ha pasado en varios municipios del sur.

Aunque cuando liderazgos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han advertido que la creación de este nuevo organismo puede generar más confrontaciones, dijo que no han tenido ningún problema y los trabajadores los han recibido muy bien.

Detalló que en este momento, se están estructurando, pues esta organización inició sólo con transportistas de carga y ahora se están metiendo al sector de la construcción, apoyándose en trabajadores que no estaban agremiados a otras estructuras.

Carlos Soto enfatizó que no están peleando obras, sino que su finalidad es la defensa de los trabajadores, los cuales perdieron muchas de sus conquistas laborales.

Indicó que las instrucciones del secretario general en el estado, Enrique Santos, y el senador Pedro Haces Barba, líder nacional, es lograr la unión de los trabajadores y mejorar sus condiciones de trabajo.