Política

En 6 meses, aumentó 73% trabajo para constructoras locales en zona sur: CMIC

mayo 22, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- En los últimos seis meses, el sector de la construcción ha aumentado su trabajo, debido a que 73 por ciento de las obras federales y municipales han sido ejecutadas por empresas locales.

Pablo Jacobo Farfán Sánchez, líder de la CMIC, refirió que las obras que se han realizado en la entidad les han dado un respiro a empresarios locales dedicados a la construcción, quienes empiezan a ver un poco ganancia, después de casi dos años de recesión.

Indicó que en una revisión que realizaron con el delgado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Adalberto Vega Regalado, se confirmó que 73 por ciento de las licitaciones lanzadas fueron entregadas a las empresas locales.

Detalló que la reactivación para el sector ha sido lenta, pero la federación ha lanzado varias licitaciones, donde las empresas locales han podido participar logrando el trabajo para ellos.

"Hay reactivación en el sector, las obras de la SCT han beneficiados a las empresas locales, de acuerdo con datos revisados con el delegado, 73 obras son para empresas locales, la próxima semana, lo vamos a invitar a la delegación para revisar la inversión que falta para el estado".

El líder camaral indicó que 30 por ciento restante han sido licitaciones con mayor presupuesto que obliga a establecer licitaciones nacionales, pero aun así han logrado algunos proyectos grandes.

Farfán Sánchez indicó que a nivel municipal también han tenido trabajo y se reunirán con el alcalde, Víctor Carranza, para buscar que se haga realidad el Instituto de Planeación Municipal y definir los proyectos de obra prioritarios para los próximos años.