Política

Defiende AMLO a gobernador; "CGJ, contrario a malandrines"

mayo 22, 2019

Tras la afirmación que se hizo que el estado de Veracruz está involucrado en la compra de medicamentos a la empresa del delegado de Jalisco, Carlos Lomelí, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió al gobernador Cuitlahuac García y comentó que en Veracruz "ya no hay robadera", como antes la había.

Cuitláhuac García es una persona con convicciones, honesta y contraria a los "malandrines" que gobernaban Veracruz y que por eso estaba contento en tierras veracruzanas porque ya no está la mafia en el poder.

Antes, durante su conferencia matutina comentó que no van a aumentar los precios de las gasolinas, del gas, de la luz en términos reales, ese fue mi compromiso que hice durante la campaña y que cuando terminemos de rescatar la industria eléctrica y el petróleo vamos a bajar los precios en general de los energéticos.

Así dijo que no va a bajar los precios porque saquearon a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los gobiernos anteriores o, mejor dicho, los traficantes de influencia con el apoyo de los gobiernos anteriores, entonces por eso mi compromiso es que no aumente los precios.

En el caso de la reducción de los precios en el estado de Tabasco, comentó que fue un asunto muy especial. Ahí, además, el gobierno del estado se hizo cargo de esa deuda, lo podrían hacer algunos gobiernos estatales, pero en general se van a mantener tarifas bajas para todos los consumidores, no va a ser como era antes, de que había gasolinazos. ¿Se acuerdan de cómo era?

Y otra cosa también importante para todos los consumidores, agregó, que al pagar la luz esos recursos son para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y que ya no se siga deteriorando, que todos ayudemos a que esta empresa pública, que es del pueblo de México, se fortalezca.

Lo mismo en el caso de Pemex, por eso lo del combate al huachicol, porque no les importaba a los gobiernos anteriores porque lo que querían era que se acabara la Comisión Federal de Electricidad y se acabara Pemex para que todo se privatizara.