Municipios

Pide al Ejército y a la Marina resguardar pozo Ixachi, "el petróleo es de la nación"

mayo 22, 2019

Tierra Blanca, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Marina y al Ejército dar seguridad al pozo Ixachi ubicado en Tierra Blanca y a los otros que se estarán construyendo.

En un evento en Tierra Blanca para anunciar el pozo petrolero y los distintos aspectos positivos que brinda debido a su alta reserva de crudo, hizo poca referencia a la seguridad pero sí pidió a las dependencias federales garantizarla.

"Quiero terminar encargando a los dos la seguridad de los campos para que los bienes de la nación estén resguardados. El petróleo es de la nación", aseguró.

Ello luego de que anunciara que ya se está haciendo la exploración en el pozo petrolero ubicado en Tierra Blanca, que se pretende que para 2022 produzca 80 mil barriles diarios.

Allí afirmó que ya se logró estabilizar la producción petrolera para evitar que continúe la disminución, produciendo en promedio un millón 700 mil barriles de crudo.

Señaló que estrategias como el aumento en la inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex) y el combate al huachicol han dado resultados para lograr la estabilización.

Asimismo afirmó que la reforma energética fueron "puras mentiras" ya que ninguna de las empresas que lograron los contratos está produciendo; sin embargo, dijo que se darán facilidades para que lo empiecen a hacer.

"Entregaron los contratos, pasa el tiempo y no hay producción pero no vamos a cancelar los contratos, lo que queremos es que produzcan", indicó.