Municipios

"Medios de comunicación magnifican la situación de la inseguridad en el estado"

mayo 21, 2019

Al haber libertad de expresión, los medios de comunicación reportan todo lo que ocurre, difunden y "magnifican" los hechos de inseguridad en la entidad veracruzana, "lo que antes no hacían", porque aun cuando en tiempos pasados "también había cuerpos por todas partes, ahora lo publican más", señaló la diputada local del partido Morena, María Esther López Callejas.

En entrevista expresó: "dicen las cosas tal cual son, y empiezan a difundir mucho, lo que antes no hacía la mayoría, porque igual aparecían cuerpos por todas partes y demás y no era la difusión que daban antes".

La presidenta de la Comisión Legislativa de Turismo consideró que la información publicada por los medios de comunicación en la que dan cuenta de los hechos de violencia e inseguridad, perjudica la imagen del estado de Veracruz e inhibe la llegada de visitantes.

"Ahora dan mucha difusión de este tipo de información y daña mucho la imagen del estado, y claro que como turistas lo piensan dos veces antes de llegar a visitarnos. Creo que sería importante que no se magnifique, que no se haga más grande cada una de las situaciones".

La diputada local por el distrito XIII, de Emiliano Zapata, refirió que un hecho de violencia ocurrido en Veracruz es publicado una y otra vez, y a esto se le suman los comentarios negativos hechos por usuarios de redes sociales llamados "Bots" o también llamados usuarios fantasmas.

Finalmente expuso que el gobierno del estado y los diputados y diputadas locales trabajan para combatir la inseguridad, pero eso no lo ven los medios de comunicación, ni la gente, y aunque los diputados y diputadas locales "trabajan y se esfuerzan mucho" eso no lo notan.

"Hasta nosotros como diputados trabajamos en todo momento y vemos lo que publican, decimos: oye pero si estoy esforzándome por Veracruz, pero eso no se nota".

Recalcó que anteriormente aparecían personas asesinadas, como los 35 cuerpos tirados en la glorieta de los Voladores de Papantla, en el municipio de Boca del Río, hecho ocurrido el 20 de septiembre del 2011, y que no fue replicado por los medios de comunicación.

"Eso lo vimos un día y después mágicamente no se siguió difundiendo, y ahora que apareció un encostalado, embolsado en tal lado y lo vemos en todas las noticias y antes no sucedía así, y lo digo porque en mi zona aparecían muchos embolsados, en los cañales, y nos dábamos cuenta en la zona pero nada más, pero la noticia no salía a nivel estado, pero ahora sí se difunde más por la libertad de expresión, o no sé si ustedes fueron amenazados, eso no está pasando, ustedes tienen libertad de expresión", finalizó.