Política

morena: Contra la desinformación y la traición interna

mayo 19, 2019

EN MORENA (y en MEXICO) TENEMOS UN PROBLEMA: LAS CAMPAÑAS DE DESINFORMACION Y DENOSTACION HECHAS POR LA DERECHA NACIONAL E INTERNACIONAL

El verdadero campo de batalla es LA MENTE de las mayorías votantes, cada una un mundo, compuesto principalmente de conceptos conservadores, algunos retrógradas, de dichos falsos de abuelita y de las formas educativas de los papás cuando los hoy votantes fueron niños. Osea: narcisismo, machismo, misoginia, autoritarismo patriarcal, chantajes judeocristianos, culpa y baja autoestima, no sin algunas inquietudes rebeldes de que hay que negar todo eso. Desde ahí, hay dos problemas:

1º. La vulnerabilidad de estos sistemas de pensamiento (hay quien alega que la edad mental del mexicano promedio puede parecerse a la de un preadolescente de 12 años) por su desinformación, por su ingenuidad, por la facilidad de ser influenciada con estereotipos emocionales o hasta noticias falsas y

2º. Que la postura a favor del cambio no se dio por una sólida conciencia política basada en hechos históricos, sino una respuesta al descontento generado por la inseguridad y la caída económica.

Esto último significa que si el descontento no para (cosa de la que pretenden encargarse los sicarios de los cárteles que a su vez están al servicio de la mafia internacional) y si la economía no mejora (cosa en la que ejercen fuerte influencia los bancos de la mafia internacional), estos votantes carentes de historia pueden dar el bandazo aún contra sus propios intereses, volviendo a los brazos de la mafia internacional que nos ha destruido el país a través de las acciones de los partidos neoliberales. (Eso ya pasó en Argentina, en Brasil, en Ecuador, etc.) Desde este contexto, surgen dos preguntas:

¿COMO LLEGAR A UNA POBLACION QUE NO LEE SIN PAGAR CAMPAÑAS TELEVISIVAS Y DE RADIO QUE SON MUY CARAS?

¿COMO DAR RESPUESTA A LA DESINFORMACION Y ADEMÁS HACER UN CURSO CON DATOS, GRAFICAS, AUDIOS Y VIDEOS QUE SEA ATRACTIVO PARA ESA POBLACION?

Formando un sistema informativo basado en una importante red de dispositivos por internet, en memes y cápsulas, que gráfica y contundentemente den elementos sólidos, datos históricos y actuales, pruebas de que la 4ª T da respuesta (estamos trabajando en esto en ‘morena con ciencia’ en youtube) no sólo a las crisis inmediatas sino a los factores que dan viabilidad al país en su conjunto frente a los

embates neoliberales por adueñarse de él y esclavizar a todos sus habitantes de nuevo, esclavitud que de alguna forma logró poniendo nuestros ingresos inclusive por debajo de los de China.

Si a la gente común le quedara claro que desde De la Madrid hasta Peña, pasando por los nefastos Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, TODOS PACTARON CON EL NARCO y CON LA CIA Y LA DEA (sus reales administradores), convirtiéndose en protectores y operadores de las redes criminales y por tanto coautores, cómplices de una guerra de exterminio que lleva 90,000 desapariciones forzadas y 300,000 asesinatos, si quedara eso claro, no habría un solo adepto del prian, o demasiado pocos, porque ¿A quién le gusta tener a un secuestrador por amigo si no sabes qué día se le ocurre verte como su próxima víctima? Para tener la conciencia de que esto fue así es tan fácil como leer y ver los documentos probatorios de "Los señores del narco" de Anabel Hdz., o complementar con las publicaciones de Reveles o de Valdéz o de Mauleón, pero como la gente no acostumbra leer, y estos gobiernos previos (y hasta el actual si no se hace un fuerte viraje en la filosofía pedagógica) fomentan una educación paramilitar que lo que logra es que a la gente NO LE GUSTE LEER, el círculo de la ignorancia se cierra y de la capacidad de dar una respuesta individual a ese esquema de cosas, queda muy limitado. Que no significa tener que agarrar un arma e ir por los delincuentes, sino que basta con tener y propagar un mínimo de conciencia y votar por la verdadera izquierda, es decir, por las candidaturas que realmente se traten de un genuino interés por el pueblo (por eso es indispensable que morena no filtre a candidatos sin compromiso con el pueblo mexicano, procedentes de las hordas de la avaricia y la muerte), por las mayorías (que es lo que sucedió el 1º de julio pasado) y no por personas sin principios listas para coludirse con narcos y/o empresarios para beneficio personal, cosa que ya ha sucedido en ciertos casos, aun recientemente.

Los ambiciosos de la derecha son bastante tontos, porque a cambio de unos pesos destruyeron la posibilidad de que ellos y sus hijos anden tranquilos por las calles, como yo y muchos anduvimos y no saben cuándo una banda de secuestradores les ponga en la mira precisamente por tener todo ese dinero malhabido. Huír a otro país no será suficiente, pues la verdad, el riesgo y el descrédito siempre les alcanzará, como sucede a Karime la exesposa del exgober veracruzano, que aunque tenga su abundancia robada, siempre habrá quien le recuerde a ella y sus hijos, donde estén, el origen criminal de tal abundancia, siempre serán parias aún entre la gente acaudalada y sus vestidos caros, coches o joyas no lograrán tapar la vergüenza de haber traicionado a su estado y a su país, que les dio todo. Lo mismo es válido para todos los expresidentes deshonestos y sus familias. Conocí a una nieta de Echeverría, quien siempre vivirá ‘a la defensiva’ por los inolvidables crímenes de su abuelo y no sé en qué agujero se escondan los días 2 de octubre. Debe ser una

vergüenza cada vez mayor ser descendiente de cualquiera de los dictadores asesinos de América Latina, títeres de estados undidos, como Videla, Pinochet, Stroessner, Batista, Banzer, Somoza o Duvalier y sus gabinetes, como el tal Esteban Ventura, torturador del gobierno de Batista (seguramente alumno de la escuela ‘De las américas’ de torturadores de la cia), o de cualquiera de los que ordenaron la muerte de un millón de irakíes por petróleo, como los bush. Conocí a una víctima de 21 años recién exilada de Argentina (Asoc. Intl. de Familiares de Desaparecidos), que estaba rehabilitando su visión luego de un año de tener un casco de aluminio sólo con un agujero para la boca, dentro de una cárcel clandestina del abuso y del exterminio, eso es lo mínimo que hacía esa caterva de criminales tutelados por la cia.

Bueno, tal vez mi óptica falla, pues quizá esa gente de la mafia son absolutamente desvergonzados, cínicos y depredadores de toda la raza humana, y no tienen ningún remordimiento ni culpa por los daños que han hecho (es decir, que sean psicópatas), aunque alguno que otro seguro le funcionará el chakra 4 por error y vivirán su pesadilla, o quizás la libran con una lobotomía que los aísla de todo sentimiento. Luchar contra todos esos, contra esa mafia internacional iluminati, es de lo que se trata, entre otras cosas, la izquierda latinoamericana, eso hicieron Allende, Lula, Correa, los Kirshner, Evo M., hoy todos combatidos por supuestos procesos anticorrupción donde inventan pruebas y usan los aparatos mediáticos para denostarlos falsamente (proceso ya empezado contra AMLO), pero por alguna razón, la memoria popular falla y falla de tanto atender estupideces en la tele y radio en manos jázaro-judías y es necesario volver a recordar las atrocidades, para que no se repitan.

Pero volviendo al tórax del tema, tenemos que individualmente medir nuestras acciones en redes. Si saturamos con mensajes de superación personal, saludos y florecitas, estamos demeritando el valor de nuestra cuenta ante nuestros receptores, de forma que el día que enviemos algo interesante, es posible que ya no se lea. Si reenviamos las críticas infundadas y denostaciones de la derecha, sólo por el morbo de ver qué dicen otros, estamos haciéndole un flaco favor al país, pues le estaremos haciendo propaganda gratuita a esa derecha prianista e iluminati que es el enemigo histórico. Si saturamos, aún cuando fuere con adecuados contenidos de reflexión y datos que dan cuenta de la realidad desde una perspectiva histórica y holística, el exceso de información se convertirá también en un exceso que nos hará usuarios ‘no leídos’. Entonces hay un justo medio, ni mucha información ni poca, sino la adecuada, con datos contundentes, que abran los ojos al conocimiento histórico, estadístico o de reflexión. Estaremos así (con una lista de 20 o más receptores) siendo agentes de la defensa de nuestro país desde la modesta postura atrás de un

tecladito virtual. (Nunca comparable con la organización de grupos de base pero algo es algo)

Hemos de generar contenidos adecuados según el contexto de noticias y hemos de aportar lo que podamos a nuestra sociedad, aunque sea con pequeños grupos de datos y su fuente, que aporten a la identificación real de los actores políticos y los candidatos. ¿Quién hubiese votado por Yunes Linares de haber leído ‘Los demonios del edén’ de Lidia Cacho? Tal vez su incondicional perro, pero nadie más. El ha de rezar a diario porque nadie lea nada, por la ‘ignorantzia’ (originalmente se llamaba ‘inteligentzia’ a las redes de chismología o información sobre el enemigo), porque regrese su mafia del poder al poder, pero no contó con que cada vez hay más personas que se percatan de cómo opera esto de los narcoestados y rechazan todo vínculo con ellos, con el enemigo histórico, ni aunque les ofrezcan dinero, pues no hay dinero que para una persona mínimamente consciente, pague la dignidad y la paz.

Y mientras nos preocupamos de cómo llevamos al estado y país a un mejor nivel de conciencia para dar la lucha contra los narcopolílticos y carteles prianistas, en el congreso local le están jugando chueco a morena dando el Centro de Estudios de Equidad y Derechos Humanos del Congreso, que lo tenía una morenista destacada y del mejor perfil posible, Ct. Dra. Elena G. Filobello, especialista en el tema, a favor de priístas disfrazadas, lo que preocupa desde fundadores de morena hasta las bases y espero que no sea la tónica de los actuales servidores públicos, pues hemos de recordar que la ciudadanía NO LE DIO NINGUN DIPUTADO AL PRI en este fabuloso estado, por lo que no debemos ceder NI UN MILÍMETRO ganado a las mafias, pero ya ahondaremos en esto, en futuro próximo.

feril.jor@gmail.com