Sociedad y Justicia

En riesgo, agricultores, por ordeña de ductos

mayo 19, 2019

Los sembradíos de maíz que son atravesados por ductos en ocasiones son usados por la delincuencia para ordeñar combustible, señaló José Ángel Contreras Carrera, presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz del Estado de Veracruz.

Dijo que ante esta situación los productores que lo viven se encuentran temerosos por la inseguridad y por el riesgo que conlleva de algún accidente.

Explicó que en ocasiones ya se han perdido cultivos por las explosiones que se registran, generando pérdidas para los agricultores.

"Nosotros deseamos que eso se termine y pues no exponernos ni a nosotros ni a nadie a que un accidente pueda ocurrir, imagínese, tú estás sembrando, generalmente eso sucede por las noches y cualquier cosa puede pasar, pierdes tu cultivo o se contamina. Yo creo que está muy documentado no solamente aquí sino en todas las partes donde hay un ducto que obviamente ha habido fugas", comentó.

Advirtió que no tienen un censo de cuántos terrenos de productores están siendo invadidos para realizar la ordeña de ductos de combustible, debido a que cuando algo así sucede prefieren no decirlo por temor.

Contreras Carrera aseguró que es necesario que las autoridades realicen acciones al respecto para lograr acabar con este problema que pone en riesgo a los productores.

"Lo que pedimos a las autoridades es que tomen cartas en el asunto y que nos brinden a todos los ciudadanos las garantías en nuestra seguridad, en nuestra persona y en nuestros bienes", aseguró.