Sociedad y Justicia

Matan a 2 hermanos de 15 años afuera de una iglesia

mayo 19, 2019

Dos hermanos de 15 años de edad oriundos de la Ciudad de México que acudían a una misa de quince años en el municipio de Fortín de las Flores fueron asesinados por sujetos desconocidos.

Trascendió que las víctimas trataron presumiblemente de impedirles el ingreso a la Iglesia Santa María de Guadalupe, ubicada sobre el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de la Colonia Brillante Crucero, perteneciente al municipio de Fortín.

La doble ejecución originó la movilización de elementos de la Fuerza Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la Cruz Roja, quienes lamentablemente no pudieron prestar los primeros auxilios, pues a su llegada sólo confirmaron el deceso de los menores de edad.

Al lugar ya habían arribado policías ministeriales, acompañados por elementos de la Policía Militar, así como personal de la Fiscalía Regional de Córdoba y peritos en criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el embalamiento de los casquillos percutidos, para efectuar posteriormente el levantamiento de los cadáveres e iniciar con las investigaciones.

Implementa SSP operativo

Tras los lamentables sucesos ocurridos la tarde de este sábado en el boulevard Córdoba-Fortín, donde dos personas perdieron la vida, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron desplegados en toda la ciudad para dar con los responsables.

De manera inmediata se pusieron en marcha los protocolos correspondientes, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno: puestos de revisión y patrullajes permanentes en la zona del incidente, aunado al trabajo a pie que realizan los oficiales.

Además, la SSP exhorta a la población a denunciar cualquier hecho a la línea de emergencias 911.

Estas acciones forman parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y de Seguridad Pública (SSP), junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.