Política

Carece PVD de indicadores para evaluar los resultados

mayo 19, 2019

El Plan Veracruzano de Desarrollo se tendrá que "robustecer" antes de aprobarlo, pues no cuenta con indicadores que permitan medir las líneas de acción del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

El coordinador de la fracción del Lado Correcto de la Historia, Gonzalo Guízar Valladares, comentó que se ha analizado el documento con funcionarios del gobierno, pero se tiene que explicar cómo se planea cuantificar los resultados del actual gobierno.

"Hay que medir la productividad del servicio púbico y hay que poner indicadores en materia de seguridad. Hay que hablar de seguridad, porque es un tema importante para los veracruzanos (…) creo que hay que robustecerlo".

Consideró que el documento puede estar bien diseñado y contar con buenas intenciones, pero tiene área de oportunidad que los legisladores van a complementar, para dar resultado a la sociedad.

"Son áreas de oportunidad, es un documento que se puede enriquecer y robustecer y lo haremos con toda la prontitud e inteligencia posible", dijo y recordó que van a esperar a que concluyan las reuniones con los diputados locales y funcionarios del gabinete de García Jiménez para complementar el documento.

Cabe mencionar que la ley establece un plazo de 60 días para que el Congreso local revise y adecúe el eje rector de las políticas públicas que se van a implementar los siguientes seis años. El 30 de mayo vence el plazo para su aprobación.