Política

En menos de 10 horas liberan dos veces al ex edil de Coxquihui Reveriano Pérez

mayo 18, 2019

Papantla, Ver.- En menos de 10 horas, dos jueces en distintos procesos le otorgan la libertad al ex alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, al cual se le fijó una fianza de 100 mil pesos para que continúe el proceso fuera del Centro de Reinserción Social.

Luego de que rindiera su declaración en un juzgado de la ciudad de Papantla, en relación al delito de ataques a las vías de comunicación, el juez determinó vincularlo a proceso, el cual seguirá en libertad, tras aplicarle una fianza de 100 mil pesos.

De acuerdo con lo expuesto por el abogado defensor, Carlos Asdrubal Pantoja de la Cruz, luego de la audiencia en la sala de juicios orales, a su cliente le dictaron medidas cautelares consistentes en presentarse a firmar periódicamente al juzgado.

Por la mañana, en un juzgado de la ciudad de Poza Rica le habían dictado auto de libertad al ex alcalde de Coxquihui, por los delitos de evasión de presos y abuso de autoridad; sin embargo, permanecía detenido luego de que se hiciera efectiva otra orden de aprehensión por el delito de ataque a las vías de comunicación.

Cuando salía de la prisión ya lo esperaban agentes de la Policía Ministerial, quienes lo trasladaron al penal de Papantla, donde horas más tarde sería conducido a la sala de juicios orales.

El ex edil, señalado de ser cabecilla de la llamada banda de Los Pelones, fue detenido el pasado 10 de mayo en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla, luego de permanecer en calidad de prófugo desde el pasado 6 de noviembre de 2017, cuando la Fiscalía lo señaló de haber cometido los delitos citados en la causa penal 1527/2017.

La Fiscalía General del Estado había ofrecido un millón de pesos a quien facilitara información que ayudara a su detención; ahora obtuvo su libertad mediante una fianza de 100 mil pesos. Será el próximo miércoles cuando tenga que presentarse a declarar por los delitos de ultrajes a la autoridad y obstrucción de las vías de comunicación.