Política

Detectan usurpación de funciones de ex vocales de Prospera en programas sociales: Huerta

mayo 18, 2019

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que buscarán evitar que se aprovechen de los programas sociales.

"Ayer en Coatzacoalcos tuvimos en flagrancia algunas personas que pretendían usurpar funciones, presentamos la denuncia, en el programa están anunciando becas educativas, hay indicios ya en una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR)", explicó.

Señaló que estas personas usurparon funciones, se trataba de ex vocales de Prospera y personas que trabajan en la Cruzada Nacional de la administración federal anterior. Explicó que de estos programas ya ni la estructura existe.

"Pedían un dinero y ofrecían los programas, una persona es la que estaba al frente, había dos o tres en un lugar, pero vimos varios comportamientos de este tipo", comentó.

Ladrón de Guevara indicó que existe la posibilidad de que esto ocurra en otros municipios, por lo que están analizando la situación para evitar este tipo de casos.