Municipios

Sin permiso, obras al margen del río Pixquiac: edil de Coatepec

mayo 15, 2019

Coatepec, Ver.- El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández, informó que se investiga la construcción de un camino al margen del río Pixquiac y se sancionará a quien realice estos trabajo sin permisos ambientales.

Aclaró que por parte del ayuntamiento no hay ningún permiso de construcción autorizado y ya se investiga el polígono para determinar si es una zona natural protegida. "Por parte del ayuntamiento no hay autorizaciones de nada, ese es un tema importante para que no se preste a malas informaciones".

El tema se turnó a la Dirección de Medio Ambiente, la cual integrará el expediente y sancionará en su caso al dueño del predio particular que realiza trabajos en el lugar.

Cabe recordar que ambientalistas y vecinos de la organización Pixquiac-Zoncuantla AC, se manifestaron este lunes para denunciar daños al medio ambiente y la presencia de maquinaria pesada afectando parte del bosque, por lo que al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante su visita a la planta Nestlé, el funcionario comentó que no hubo una detención formal del chofer de la retroexcavadora, pues hasta el momento no hay delito que perseguir. Insistió en que el ayuntamiento integra una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

En su recorrido por la planta, informó que como parte de las estrategias para generar "valor compartido" con la sociedad, se trabajará de manera conjunta con el gobierno municipal para desarrollar una campaña de concientización de separación de residuos sólidos urbanos (RSU) en el municipio.