Municipios

Protestan antorchistas ante Secretaría del Bienestar en Poza Rica por falta de apoyos

mayo 15, 2019

Poza Rica, Ver.- Integrantes de una organización social se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en esta ciudad, ante el recorte del padrón de beneficiarios de los diferentes programas del gobierno federal.

"Han dejado en el desamparo a muchas familias", reclamó Diego Muñoz Iturbide, dirigente de la organización Movimiento Antorchista, quien acudió acompañado de un centenar de personas hasta las oficinas de la dependencias ubicadas en la colonia Palma Sola.

El dirigente, quien llegó a bordo de una camioneta doble cabina, en la que portaban un equipo de sonido, denunció que la Federación había dejado fuera de los programas a muchas familias, pero se había asegurado de entregar becas a jóvenes de 16 años, lo que acusó podría ser parte de una estrategia para mantener votos cautivos con miras a las elecciones de 2021.

"Estos programas no solucionan el problema de la pobreza, pero ayudan a la economía familiar", dijo a través del altavoz, a la vez que lamentó que a los estudiantes más jóvenes, de primaria y secundaria, los estaban dejando fuera de tales beneficios y en algunos casos a muchas familias ni siquiera las han censado.

A su llegada se toparon con las oficinas cerradas, pese a que se encontraban en horario laboral, lo que molestó a otras personas que llegaban con la intención de realizar trámites ante la dependencia, uniéndose a la manifestación.

"Han cerrado la puerta como viles cobardes, como aquellos que se esconden detrás de las redes sociales, como los bots contratados por gobierno federal".

Hombres y mujeres, la mayoría indígenas, protestaron por la falta de apoyos por parte del gobierno federal. Pidieron al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, mayor inclusión y cumpla con la entrega de becas a estudiantes de todos los niveles.