Política

Propuesta educativa del gobierno federal sólo disfraza las enmiendas de EPN: MMPV

mayo 15, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), se manifestó cerrando accesos a la sierra de Santa Marta, inconformes por la propuestas federales en materia educativa.

Desde las 10:30 horas, los profesores del movimiento tomaron la carretera Transístmica a la altura de la desviación de Oteapan para exigir la abrogación total de la reforma educativa.

Jorge López Morales, vocero oficial del MMPV, explicó que la propuesta federal no está echando abajo la reforma, al contrario refuerza el esquema de educación que se propuso en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Refirieron que el gobierno federal está incumpliendo su promesa de echar abajo todo lo de la reforma y sólo la maquillaron en algunos puntos, pero la esencia sigue igual.

Señaló que esta propuesta nada más eliminó la evaluación para mantener la plaza, pero no se cambiaron los modelos para el ingreso la promoción y el reconocimiento del docente. Tampoco se evalúa el desempeño del docente en el aula y se mantienen la reformas en materia laboral.

El bloqueo realizado por los maestros apenas duro 20 minutos y participó sólo un puñado de maestros, pues no contaron con el apoyo de los padres como pasaba en otras manifestaciones.

Este bloqueo fue parte de la jornada de la lucha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).