Municipios

Rescatan fuerzas del orden a migrantes abandonados en el interior de un tráiler

mayo 14, 2019

Córdoba, Ver.- Más de 100 centroamericanos, entre ellos hombres, mujeres y niños, fueron asegurados por elementos policiales de los tres órdenes de gobierno, luego de que fueran abandonados en el interior de un camión de carga tipo tórton a un costado de la autopista Veracruz-Córdoba a la altura del kilómetro 298+800.

Las personas de procedencia centroamericana presentan cuadros de deshidratación, mismos que son resguardados por efectivos de la Policía Militar, Policía Federal división Caminos, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, quienes ya han solicitado la intervención del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para trasladar a los migrantes a su Delegación Regional y brindarles atención médica y agua.

Se conoce que posteriormente serán repatriados a sus lugares de orígenes, mientras que la unidad marca Internacional de color blanco con razón social MultoPack Mensajería y Paquetería Express, con número económico 0813, y placas de circulación 204-D2-1, del Servicio Público Federal, fue remolcado al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.

Cabe señalar que el conductor del camión logró darse a la fuga.

Encuentran cadáver cerca de vías del ferrocarril en Amatlán

Una inmediata movilización de cuerpos policiales ocasionó la aparición del cuerpo de un hombre a un costado de las vías del ferrocarril, a la altura de la Congregación San Rafael Río Seco, perteneciente a dicha demarcación.

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 07:40 horas de este lunes, lugareños hallaron el cuerpo del hombre cuando llevaban a sus pequeños hijos al colegio, dando parte inmediatamente a las autoridades.

En cuestión de minutos, al sitio arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Policía Municipal, quienes acordonaron y resguardaron el sitio en lo que personal de la Fiscalía y peritos realizaban las diligencias correspondientes y finalmente ordenaron al personal de una funeraria realizar el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Córdoba.

Se presume que el hombre fue arrollado por el tren, lo que le causó a muerte, aunque ya será el médico legista quién determine las verdaderas causas de su muerte.