Municipios

Ex empleados del SEA siguen sin recibir plan de liquidación

mayo 14, 2019

Hasta ahora los 28 trabajadores despedidos del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) no han recibido un ofrecimiento para su liquidación laboral, señaló el ex jefe del Departamento de Enlace Municipal del SEA, José Leonardo Hernández Montiel.

Indicó que desde el pasado 30 de abril los trabajadores fueron despedidos injustificadamente y que desde entonces el Comité de Participación Ciudadana del SEA tiene intereses que impiden que se llegue a un acuerdo con los trabajadores.

"Hasta este momento no tenemos ningún ofrecimiento de cómo solventar este problema. Queremos reiterar que este conflicto es generado de manera articulada contra el gobierno de Veracruz y sus instituciones por intereses que buscan posicionarse en el Órgano de Fiscalización del Estado".

Dijo que los ex trabajadores solo piden que se respeten sus derechos laborales y aseguró que si no han acudido a denunciar su despido es porque pretenden "ahorrarle" el conflicto al Gobierno del Estado, aunque anunció que darán a conocer los intereses que desde el Comité pretenden proteger sus integrantes.

"No es lo mismo tirarse un discurso sobre corrupción cuando tenemos intereses económicos, políticos y personales desde el Comité (...) Quieren ganar espacios políticos dentro del Sistema y seguir protegiendo intereses ajenos corruptos y que han dañado y siguen dañando a Veracruz".

Agregó que el SEA debe ser reestructurado a fin de que se haga una evaluación al desempeño de sus integrantes y se hagan convocatorias para acceder a los puestos.

"Muchos de nosotros no buscamos la reinstalación sino la reestructuración para que responda a los intereses de los ciudadanos de Veracruz, pero si esta semana no obtenemos respuesta no sólo acudiremos al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, también acudiremos a organismos internacionales para que se respeten los derechos de los trabajadores".