Sociedad y Justicia

Temen que pareja que asesinó a joven embarazada logre amparo y salga libre

mayo 13, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La señora Martha Cruz Cruz exigió sentencia para los dos presuntos homicidas de su hija embarazada, Jazmín Pérez Cruz, los cuales ya fueron detenidos.

La madre de familia proveniente de Tatahuicapan de Juárez exigió castigo en contra de un matrimonio que hace dos años asesinó a su hija embarazada con el fin de acabar con la vida del feto.

Detalló que los presuntos homicidas de su hija, un marino y su esposa, se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Coatzacoalcos, pero el juez que lleva el caso no ha emitido sentencia a pesar de que se han presentado todos los elementos incriminatorios.

Anotó que la pareja ha estado buscando la protección de la justicia federal y temen que puedan obtener un amparo y lograr su libertad, por eso esta exigiendo justicia para su hija y el bebé de siete meses que murió a causa de los golpes que le propinó la pareja.

La joven Jazmín Pérez Cruz se embarazó del Teniente de Corbeta en la Unidad de Operaciones Especiales de la Marina, Pedro Bautista Gómez, originario del municipio de Tatahuicapan.

El marino estaba casado con Denisse Luis Hernández y le propuso abortar al bebé pero decidió continuar con su embarazo, y cuando tenía siete meses, le pidió verla en la ciudad de Minatitlán, presuntamente para acordar un apoyo para ella y el bebé.

Su familia ya no la volvió a ver, el marino y su esposa se pusieron de acuerdo para hacerla abortar en un predio de la comunidad de Peña Hermosa y al oponer resistencia, decidieron asesinarla.

La población de esa comunidad vio a la pareja y la relacionó con el asesinato, ocurrido el 17 de junio de 2017, fue hasta mayo de 2018 que la pareja fue detenida en la alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México, luego que un juez de control del Distrito Judicial de Coatzacoalcos giró la orden de aprehensión 916/2018.

Asesinan a hijo de ex alcalde de Chalma

En el municipio de Chalma –localizado al norte de Veracruz– fue asesinado Édgar Flores, hijo del ex alcalde de este municipio y actual síndico del ayuntamiento, Rosendo Flores Sánchez.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, en un establecimiento con venta de cerveza, en el que se encontraba la víctima y donde recibió el ataque.

Chalma es un municipio que colinda al norte con el municipio de Platón Sánchez; al sur con Huejuetla de Reyes, estado de Hidalgo; al este con Tantoyuca y al oeste con Chiconamel.

Édgar Flores tenía la edad de 27 años y había llegado al negocio con venta de cervezas, cuando llegó un grupo armado constituido por cinco hombres, que amagaron al resto de los consumidores.

Testigos de los hechos refieren que, a punta de pistola, los delincuentes obligaron a los parroquianos a tirarse al piso y se fueron de manera directa contra Édgar Flores para dispararle en varias ocasiones.

Flores es originario de Chalma y vivía en la colonia Linda Vista, por lo que de inmediato dieron aviso a sus familiares. Posteriormente arribaron elementos de la Policía Municipal, la Policía Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero ya habían huido los delincuentes.

Generó movimientos policiacos en carreteras y caminos de la Huasteca de Veracruz e hidalguense sin ningún resultado.