Política

Toman declaración a ex alcalde de Coxquihui en penal de Poza Rica

mayo 12, 2019

Poza Rica, Ver.- Con el rostro cubierto con una toalla y enfundado en su uniforme naranja, el ex alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, fue presentado ante el Juez de Control para rendir su declaración en torno a la causa penal 1521/2017-IV.

Fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, luego de que se cumplimentara la orden de aprensión girada el 6 de noviembre de 2017, por considerarlo probable responsable de los delitos de evasión de presos, contra la procuración y administración de justicia, abuso de autoridad y desobediencia y resistencia de particulares.

El ex munícipe fue internado y posteriormente presentado este sábado ante el Juzgado Primero de Primera Instancia, para rendir su declaración en torno a la causa penal 1521/2017-IV que se le imputa.

Fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta las instalaciones de dicho Juzgado, para después ser reincorporado a las celdas del Cereso Poza Rica, ubicado en la colonia Obras Sociales, a escasos metros del palacio municipal y una escuela primaria.

A su llegada al Juzgado, Pérez Vega portaba su uniforme naranja y le habían cubierto la cabeza con una toalla para resguardar su identidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) había ofrecido una recompensa por un millón de pesos a quien aportara información que ayudara a su captura.