Municipios

En coordinación, rescatan fuerzas del orden a sujeto privado de su libertad en Acayucan

mayo 12, 2019

Acayucan, Ver.- Gracias al trabajo de inteligencia y rastreo satelital entre las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró la liberación de una persona privada de su libertad, en este municipio.

El rescate de L.V.R de 60 años ocurrió en la calle Francisco Villa, entre Francisco I. Madero y Prolongación Aldama, de la colonia Emiliano Zapata, en Acayucan.

Se trata del ex alcalde de Hueyapan de Ocampo, Lorenzo Velásquez Reyes, secuestrado el viernes 10 de mayo junto con el dirigente cañero Jesús Gómez, de quien hasta el momento no se sabe nada.

Posteriormente, autoridades ministeriales y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para iniciar la investigación correspondiente.

Estas acciones forman parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan la Sedena, Semar, SSP, la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Detienen a dos personas por portación ilegal de armas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Francisco Miguel "N" de 32 años y a Julio César "N" de 42, por el presunto delito de portación ilegal de armas y posesión de enervantes, en Acayucan.

Durante un recorrido por el callejón Cartas, esquina con la calle Enrique Rébsamen, en el Barrio Zapotal, oficiales los inspeccionaron y les encontraron una pistola tipo escuadra, marca Parabellum, calibre 9 milímetros, matrícula 981501; así como un cargador con cinco cartuchos útiles del mismo calibre. Además, un revólver marca Sturm Ruger con matrícula 9008501, abastecido con cinco cartuchos, y dos envoltorios de hierba con características de la marihuana.

Aprehende Fuerza Civil a tres jóvenes en Córdoba

La Fuerza Civil detuvo a Irving "N" de 22 años de edad, a Eder Fabián "N" y Brayan "N", ambos de 25 años, por el delito de portación ilegal de armas, en Córdoba. Estos sujetos iban a bordo de un vehículo Chevrolet Spark negro; la aprehensión ocurrió luego de una revisión precautoria, en la que les encontraron un arma calibre 38.

Con estricto apego a la ley, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para lo correspondiente de ley. Estas acciones forman parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz".