Política

Pedirán que la Sefiplan explique renta de patrullas

mayo 11, 2019

La fracción del "Lado Correcto de la Historia" se pronunció por la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación para que explique el proceso de arrendamiento de 110 patrullas.

Conscientes de que la mayoría de Morena podría impedir la presentación piden al menos un comunicado en el que se detalle el proceso de renta y la justificación, propuso el coordinador del grupo parlamentario, Gonzalo Guízar Valladares.

El legislador reconoció que no le quedó claro el tema de las patrullas para se entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública, "hay muchos comentarios, hay muchos dichos, muchas dudas".

"Hay diferencias de hasta 300 mil pesos por patrulla. Yo diría que por supuesto debería de comparecer, explicando el por qué se decidió comprar y con base en qué, de las reglas del mercado, lo obligaron a comprar más caro. La Secretaría de Finanzas tiene un compromiso con el pueblo veracruzano, aquí está radicada la soberanía de los veracruzanos", expresó.

El legislador lamentó que el Gobierno no contrató empresas locales para el arrendamiento de las unidades, ante la necesidad de reactivar el comercio local.